1. Home
  2. ...
  3. El Plan de Vida Sustentable de Unilever
  4. Imparcialidad en el lugar de trabajo

El Plan de Vida Sustentable de Unilever para

Imparcialidad en el lugar de trabajo

La imparcialidad en el lugar de trabajo consiste en respetar los derechos de las personas que trabajan con nosotros.

Millones de personas trabajan en nuestras operaciones y en la cadena de suministros extendida y nos ayudan a crear los productos que utilizan miles de millones de personas más. Para nosotros, la imparcialidad en el lugar de trabajo consiste en respetar y promover los derechos humanos en todos los lugares en los cuales operamos y en todo lo que hacemos.

Nuestro principio orientador es que las empresas solo pueden florecer en sociedades en las cuales los derechos humanos se respeten, se promuevan y se defiendan. Creemos que el respeto y la promoción de los derechos humanos sientan las bases para una empresa saludable, sustentable y equitativa, y son esenciales para establecer relaciones eficaces con todas las personas de las cuales dependemos.

Esto se pone en evidencia en todo el Plan de Vida Sustentable de Unilever y en muchas áreas de este Informe de vida sustentable, lo cual incluye por ejemplo el Abastecimiento sustentable, las Oportunidades para mujeres y la Empresa inclusiva.

A lo largo del trabajo descrito en la sección Imparcialidad en el lugar de trabajo de este informe, deseamos contribuir al logro de varios Objetivos de desarrollo sustentable (ODS) de las Naciones Unidas, y principalmente a los siguientes: Salud y bienestar (ODS 3), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y Reducción de las desigualdades (ODS 10). El puntal para el logro de estos objetivos es el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos. Consulte nuestro Informe de derechos humanos (PDF | 10MB) si desea más información sobre el modo en que apoyamos otros ODS mediante nuestras actividades.

Mediante el trabajo en colaboración con los demás y a través de un proceso de mejora continua, deseamos lograr la imparcialidad en el lugar de trabajo para todas las personas con las que trabajamos.

Nuestra estrategia

Impulsaremos la imparcialidad en el lugar de trabajo mediante el avance de los derechos humanos en todas nuestras operaciones y en nuestra cadena de suministro extendida.

Worker on production line

Por qué es importante para nosotros la imparcialidad en el lugar de trabajo

Deseamos tener un impacto social positivo y lograr el crecimiento de nuestra empresa. Ambas cosas son fundamentales para nuestra finalidad como empresa. La imparcialidad en el lugar de trabajo es un elemento vital para mantener la confianza de las personas en nuestra empresa, y está vinculada directamente a nuestra licencia para operar y a la reputación de Unilever y de nuestras marcas.

La imparcialidad en el lugar de trabajo respalda la continuidad de la empresa, ayuda a atraer y retener a los mejores talentos, aumenta la productividad y genera valor a largo plazo para los accionistas. Hemos establecido varios objetivos para el avance de los derechos humanos, y para mejorar la salud y la seguridad de nuestros empleados.

Nuestro enfoque de derechos humanos

Deseamos defender y promover los derechos humanos de tres formas:

  • En nuestras operaciones, mediante el mantenimiento de nuestros valores y estándares.
  • En nuestras relaciones con nuestros proveedores y con otros socios comerciales.
  • Trabajando mediante iniciativas externas como por ejemplo, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Foro de Bienes de Consumo y el Instituto de Derechos Humanos y Empresas, por nombrar solo algunas

Nos concentramos en nuestros problemas de derechos humanos “destacados”; es decir, aquellos que corren el riesgo de generar los impactos negativos más graves en todas nuestras actividades o relaciones comerciales.

Este enfoque es acorde con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos que respaldamos en 2011. Utilizamos los Principios Rectores para destacar nuestros propios altos estándares de conducta corporativa, ya que nos ayudan a identificar y resolver las causas sistémicas de abuso, y a trabajar en colaboración y en forma abierta con los demás. Continuaremos alineando nuestras políticas con los Principios Rectores; por ejemplo, mediante el fortalecimiento de nuestro Código de principios empresariales y nuestra Política interna del código de respeto, dignidad y tratamiento justo.

Nuestras políticas y códigos impulsan nuestros requisitos de cumplimiento internos y externos en toda nuestra cadena de valor. Nuestro marco para la compensación justa establece los principios que deben cumplir todas nuestras empresas antes de 2020 e incluye la ambición de que todos los empleados tengan ingresos fijos garantizados que sean superiores al salario mínimo antes de 2018. Más información sobre compensación justa.

Nuestro enfoque de salud y seguridad

Mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados es inherente a la imparcialidad en el lugar de trabajo. Inculcamos la seguridad en la conducta de nuestro personal y en el diseño de nuestros sitios y productos, guiados por los siguientes objetivos: Cero fatalidades, cero lesiones, cero incidentes con vehículos motorizados, cero incidentes en los procesos y cero tolerancia a las conductas y prácticas inseguras.

Esto se asocia con nuestro objetivo de promover, mantener y mejorar la salud de nuestros empleados para maximizar su estado físico y permitirles trabajar en forma segura y eficaz. Buscamos generar un impacto positivo en su salud y bienestar a fin de que tanto las personas como nuestra empresa se beneficien a través de nuestros programas de promoción y protección de la salud. Nuestra estrategia para la salud médica y ocupacional se centra en promover deliberadamente el bienestar emocional, físico y mental de nuestros empleados, y prevenir la insalubridad ocupacional.

Nuestro compromiso

Para el año 2020, impulsaremos la imparcialidad en el lugar de trabajo mediante el fortalecimiento de los derechos humanos en nuestras operaciones y el fomento de los derechos humanos en nuestra cadena de suministro extendida mediante el desarrollo de un plan de mejora continua y la promoción de las mejores prácticas. Crearemos un marco para la compensación justa y ayudaremos a los empleados a tomar medidas para mejorar su salud (tanto física como mental), su alimentación y su bienestar. Reduciremos las lesiones y los accidentes de trabajo en nuestras fábricas y oficinas.

Progreso hasta la fecha

En nuestro Informe de derechos humanos (PDF | 5MB) inaugural del año 2015, explicamos cómo y por qué identificamos nuestros ocho problemas más destacados relacionados con los derechos humanos. Con esto en mente, priorizamos la necesidad de abordar los impactos de los derechos humanos en nuestra cadena de suministro y en la cadena de suministro extendida al centrarnos en productos básicos y países específicos. Nuestro progreso se describe en nuestro segundo Informe de derechos humanos (PDF | 10MB) publicado en diciembre de 2017.

Nuestro equipo de Sustentabilidad Social Integrada de la cadena de suministro (establecido en 2016) impulsa nuestra estrategia de derechos humanos y su apoyo. Mediante una serie de actividades de implementación en 2017††, continuamos integrando los derechos humanos y nos centramos en nuestros ocho problemas destacados que se documentan en los informes de derechos humanos de 2015 y 2017.

También actualizamos nuestra Política de abastecimiento responsable (Responsible Sourcing Policy, RSP) (PDF | 9MB), la cual establece nuestro compromiso de hacer negocios con proveedores que trabajan para asegurar la transparencia, corregir las deficiencias e impulsar la mejora continua en el área del abastecimiento responsable. El 55 %†* de nuestro gasto de adquisición se realizó a través de proveedores que cumplían los requisitos obligatorios de nuestra Política de abastecimiento responsable en 2017.

Hemos actualizado y alineado en forma conjunta nuestra Política de socios comerciales responsables (PDF | 3MB) con la Política de abastecimiento responsable. También hemos publicado nuestra primera Declaración sobre la esclavitud moderna y la trata de personas (PDF | 2MB), y la segunda fue publicada en abril de 2018.

En abril de 2017, creamos una nueva guía para fusiones, adquisiciones o empresas conjuntas (la guía proporciona una estructura para ayudar a integrar los derechos humanos en las siguientes etapas del proceso: la etapa previa a la transacción, durante la diligencia debida, durante la negociación del contrato y luego de la adquisición/la administración de la empresa conjunta).

Hemos continuado realizando avances mediante nuestro Marco para la compensación justa (PDF | 449KB), en el cual se describe de qué forma los distintos elementos en nuestros paquetes de compensación ofrecen una compensación justa. Hemos aumentado nuestra ambición con respecto a un elemento particular del marco —el principio del salario mínimo— adelantando nuestro objetivo de 2020 a 2018. Estamos utilizando la red de salarios justos para perfeccionar nuestra comprensión de los salarios mínimos y comparar las compensaciones más bajas de nuestros empleados con los umbrales de salarios mínimos relevantes.

Nuestro programa de salud para los empleados Lamplighter, nuestros talleres para el bienestar Thrive y los talleres Purpose desarrollados recientemente, además de nuestra estrategia de seguridad de visión de “cero” (Vision Zero) indican que continuamos mejorando la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo. Aproximadamente 75 000 empleados en 74 países se inscribieron en Lamplighter y nuestra tasa de accidentes mejoró a 0,89 accidentes por millón de horas trabajadas (medida como índice total de frecuencia registrable).

Desafíos futuros

Los derechos humanos y nuestro trabajo para incorporar y promover el respeto por ellos no pueden estar separados de las cambiantes condiciones políticas y económicas existentes en los mercados en los cuales operamos. Los climas políticos en rápido cambio en todo el mundo continúan generando nuevos problemas de derechos humanos o empeorando los existentes.

Estamos analizando los posibles efectos que tienen sobre los derechos humanos los avances realizados en tecnología, algo que a veces se conoce como la Cuarta Revolución Industrial. El uso de la tecnología y en particular la tecnología digital puede aportar más transparencia y velocidad para identificar los problemas que tienen los trabajadores y permitir de este modo concentrarnos en corregirlos, en la prevención y en las mejores prácticas. Pero tenemos que asegurarnos de que los avances tecnológicos no socaven los derechos de los trabajadores.

Al mismo tiempo, es necesario continuar abordando los problemas más importantes que afectan los derechos, como el acoso y la esclavitud moderna.

La resolución de los problemas de derechos humanos en nuestra cadena de valor nos ayuda a desarrollar una empresa más fuerte. Continuaremos abogando por los derechos humanos desde el punto de vista ético y empresarial, y fortaleciendo nuestra capacidad interna y la capacidad de nuestros proveedores y otros asociados comerciales para hacer propios los problemas y resolverlos por cuenta propia. Incorporamos y promovemos más requisitos de transparencia para generar cambios fundamentales positivos.

Certificación independiente por parte de PwC

†† La descripción de las actividades de implementación fue certificada en forma independiente por parte de PwC . Consulte la Base de preparación de Unilever (PDF | 6MB) si desea una descripción de las actividades.

* En el año 2017, modificamos la forma en la que evaluamos el cumplimiento de la Política de abastecimiento responsable y, por lo tanto, no es posible establecer comparaciones con las cifras de los años anteriores

Descargas

Informe de derechos humanos de 2017 (PDF | 10MB)


Expand for more on Fairness in the workplace

Objetivos y desempeño

Como parte del pilar de imparcialidad en el lugar de trabajo de nuestro Plan de Vida Sustentable de Unilever, hemos establecido objetivos ambiciosos en relación con fomentar los derechos humanos y la compensación justa, mejorar la salud, la alimentación y el bienestar de los empleados, y reducir las lesiones y los accidentes en el lugar de trabajo.

Imparcialidad en el lugar de trabajo
Nuestro compromiso

Para el año 2020, impulsaremos la imparcialidad en el lugar de trabajo mediante el fortalecimiento de los derechos humanos en nuestras operaciones y el fomento de los derechos humanos en nuestra cadena de suministro extendida mediante el desarrollo de un plan de mejora continua y la promoción de las mejores prácticas. Crearemos un marco para la compensación justa y ayudaremos a los empleados a tomar medidas para mejorar su salud (tanto física como mental), su alimentación y su bienestar. Reduciremos las lesiones y los accidentes de trabajo en nuestras fábricas y oficinas.

Nuestro desempeño

Mediante una serie de actividades de implementación en 2017††, continuamos integrando los derechos humanos y nos centramos en nuestros ocho problemas destacados que se documentan en los informes de derechos humanos de 2015 y 2017. Para apoyar esto, integramos nuestra función de derechos humanos en la organización de nuestra cadena de suministro. El 55 %†* de nuestro gasto de adquisición se realizó a través de proveedores que cumplían los requisitos obligatorios de nuestra Política de abastecimiento responsable.

Hemos continuado realizando avances mediante nuestro Marco para la compensación justa (PDF | 449KB), el cual describe de qué forma los distintos elementos en nuestros paquetes de compensación ofrecen una compensación justa. Hemos actualizado, dentro del Marco, el salario mínimo con el objetivo de que todos nuestros 161 000 empleados tengan ingresos fijos garantizados que sean superiores al salario mínimo para 2018 en vez de para 2020.

74 países dictaron nuestro programa para la salud de los empleados Lamplighter y nuestro desempeño con respecto a la seguridad (índice total de frecuencia registrable) fue de 0,89† accidentes por millón de horas trabajadas, lo cual representa una mejora con respecto a 2016. Continuamos reforzando nuestra visión de “cero” (Vision Zero) y nos centramos en los programas de capacitación sobre la seguridad del proceso y su liderazgo.

Nuestra perspectiva

Continuamos integrando los derechos humanos y nos centramos en nuestros ocho problemas destacados (aquellos que suponen un riesgo de tener los efectos negativos más graves en todas las relaciones comerciales o actividades de Unilever) como se describe en nuestros informes de derechos humanos de 2015 y 2017.

Continuamos concentrándonos en erradicar el trabajo forzado en nuestra cadena de suministro global mediante auditorías de proveedores, aumento de la concientización y realización de eventos de capacitación, y hemos realizado avances en la eliminación de los honorarios por la contratación de trabajadores mediante el Grupo de liderazgo para la contratación responsable y el Foro de Bienes de Consumo. Nos unimos a la organización Ethical Tea Partnership a fin de impulsar mejoras para los trabajadores y agricultores del té, y creamos los Principios del derecho sobre la tierra y Guía de implementación de Unilever.

En cuanto a los proveedores, continuamos implementando la Política de abastecimiento responsable en una cantidad cada vez más grande de proveedores y, a la vez, continuamos revisando y mejorando el funcionamiento de nuestro programa desde su inicio en 2014. Estamos utilizando los aprendizajes para acelerar la integración de todos nuestros proveedores mientras mejoramos el proceso de corrección de los problemas identificados.

En cuanto a nuestra fuerza de trabajo, además del lanzamiento del marco global para la compensación justa, continuamos nuestro programa de salud para los empleados Lamplighter y nuestros talleres Thrive diseñados para mejorar el bienestar. También continuamos reforzando nuestra estrategia de visión de “cero” (es decir, cero fatalidades, cero lesiones, cero incidentes con vehículos motorizados, cero incidentes en los procesos, cero tolerancia a las conductas y prácticas inseguras, etc.), y mejoró nuestro desempeño relacionado con la seguridad en comparación con el año 2016.

††La descripción de las actividades de implementación fue certificada en forma independiente por parte de PwC. Consulte la Base de preparación de Unilever (PDF | 6MB) si desea una descripción de las actividades.

Certificación independiente por parte de PwC

* En el año 2017, modificamos la forma en la que evaluamos el cumplimiento de la Política de abastecimiento responsable y, por lo tanto, no es posible establecer comparaciones con las cifras de los años anteriores.


  • Achieved 3

  • On-Plan 4

  • Off-Plan 0

  • %

    Of target achieved 0

Key to our performance
  • Achieved

    This is the number of targets we have achieved

  • On-Plan

    This is the number of targets we are on track to achieve

  • Off-Plan

    This is the number of targets we are currently not on track

  • %

    Of target achieved

    This is the percentage of the target we are on track to achieve

Nuestros objetivos

Consulte Independent Assurance para obtener más detalles de nuestro programa de certificación del Plan de Vida Sustentable de Unilever.

Implementar los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos

Implementaremos los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos en todas nuestras operaciones e informaremos nuestro progreso públicamente.

Mediante una serie de actividades de implementación en 2017††, continuamos integrando los derechos humanos, centrándonos en nuestros ocho problemas destacados que se documentan en los informes de derechos humanos de 2015 y 2017.


Nuestra perspectiva

Al publicar nuestro Informe de derechos humanos de 2017, mostramos los progresos realizados en los problemas más destacados desde 2015 y de qué forma estamos resolviendo los nuevos problemas, y proporcionamos información nueva sobre cómo creemos que se desarrollará nuestro enfoque en el futuro.

El reposicionamiento de nuestro equipo de Sustentabilidad Social Integrada para abarcar regiones estratégicas mejoró la implementación de nuestra estrategia de recursos humanos. Uno de los principales objetivos de 2017 fue trabajar para erradicar los trabajos forzados en las cadenas de suministros globales, lo cual incluyó una serie de seminarios web internos, artículos para aumentar la difusión, y eventos y esfuerzos para eliminar los honorarios que se cobran para dar empleo a los trabajadores.

Para continuar abordando los derechos sobre la tierra, hemos desarrollado los Principios del derecho sobre la tierra y Guía de implementación de Unilever, los cuales se están implementando en nuestras propias operaciones en 2018. Otro aspecto en el cual nos hemos concentrado han sido las consideraciones sobre derechos humanos en las fusiones, adquisiciones y empresas conjuntas, con la creación de nuestra guía interna en abril de 2017.

†† La descripción de las actividades de implementación fue certificada en forma independiente por parte de PwC. Consulte la Base de preparación de Unilever (PDF | 6MB) si desea una descripción de las actividades.

El avance de los derechos humanos en nuestras operaciones

El 100 % de nuestro gasto de adquisición cumplirá con nuestra Política de abastecimiento responsable

Realizaremos el 100 % de nuestro gasto de adquisición a través de proveedores que promuevan los derechos humanos fundamentales que se especifican en nuestra Política de abastecimiento responsable.

El 55 %†* del gasto de adquisición se realizó a través de proveedores que cumplían los requisitos obligatorios de nuestra Política de abastecimiento responsable en 2017.


Nuestra perspectiva

En el año 2017, adquirimos más de 34 mil millones de euros en mercaderías y servicios. Los proveedores de estas mercaderías y servicios son fundamentales a fin de generar la eficiencia necesaria para aumentar la rentabilidad y ayudar a implementar el Plan de Vida Sustentable de Unilever.

En 2017 comenzamos una revisión de los aprendizajes obtenidos a partir del funcionamiento de la Política de abastecimiento responsable (RSP) desde su comienzo en 2014, con el objetivo de mejorar nuestro método y aumentar el número de proveedores comprometidos con estos requisitos y capaces de cumplirlos.

Esta revisión nos permitió tener mejores requisitos de verificación y corrección, y mejores procesos de cumplimiento de las leyes antisoborno y anticorrupción, además de un modo más efectivo de evaluar el cumplimiento de la política. Mediante el uso de la evaluación de cumplimiento modificada, el 55 %†* de nuestro gasto de adquisición se realizó utilizando proveedores que cumplían los requisitos obligatorios de la RSP en 2017.

Certificación independiente por parte de PwC

*En 2017, modificamos la forma en la que evaluamos el cumplimiento de la Política de abastecimiento responsable y, por lo tanto, no es posible establecer comparaciones con las cifras de los años anteriores.

Avances realizados con respecto a los derechos humanos con los proveedores

Creación de un marco para la compensación justa

  • Crearemos un marco para la compensación justa, comenzando con un análisis en 180 países para el año 2015.

Trabajaremos con organizaciones externas, entre las cuales se encuentran asociados sociales, consultando enfoques como las metodologías de sueldo digno.

Mediante una serie de actividades††, en 2015 creamos un Marco para la compensación justa que lanzamos en el año 2016. Utilizamos la red de salarios justos Fair Wage Network para proporcionar una base de datos global con datos de referencia para cada país en que operamos. Esto nos permite comparar los niveles más bajos de ganancias fijas de los empleados no directivos con los valores de referencia de salario digno.


Nuestra perspectiva

El marco para la compensación justa nos proporciona una forma estructurada para describir cómo los diversos elementos de nuestros paquetes de compensación ofrecen una compensación justa a nuestros empleados. Para el año 2020, queremos que todas nuestras empresas a nivel mundial cumplan con los principios de nuestro marco, incluida la no discriminación en el salario. En 2017, hemos actualizado, dentro del Marco, el salario mínimo con el objetivo de que todos nuestros 161 000 empleados tengan ingresos fijos garantizados que sean superiores al salario mínimo para 2018 en vez de para 2020.

Utilizamos la red de salarios justos Fair Wage Network para proporcionar una base de datos global con datos de referencia para cada país en donde haya empleados nuestros. Esto nos da una metodología y un sistema continuos para controlar las recompensas de los empleados en comparación con los valores de referencia de salarios dignos, y apoya el cumplimiento del marco por parte de nuestras empresas de todo el mundo. En el Reino Unido, publicamos nuestro primer informe sobre Diferencia salarial por género.

†† La descripción de las actividades fue certificada en forma independiente por PwC. Consulte la Base de preparación de Unilever (PDF | 6MB) si desea una descripción de las actividades.

Compensación justa

Mejorar la salud, la alimentación y el bienestar de los empleados

Nuestro programa para empleados Lamplighter tiene el objetivo de mejorar la alimentación, el estado físico y la resistencia mental de los empleados. Para el año 2010, ya se había implementado en 30 países, lo cual significa que llega a un total de 35 000 personas.



  • En el año 2011, tuvimos el objetivo de ampliar el alcance de Lamplighter a otros ocho países. Implementaremos Lamplighter en otros 30 países entre 2012 y 2015. Nuestro objetivo a largo plazo es extenderlo a todos los países en los que operamos con más de 100 personas.

Nuestro programa Lamplighter llegó a 91 000 empleados en 70 países en el año 2014, por lo que logramos nuestro objetivo un año antes. En 2017 el programa llegó a 74 países.


  • Implementaremos un marco de bienestar mental a nivel mundial.

En el año 2015, completamos la implementación de dos años de duración de nuestro nuevo módulo de bienestar mental y establecimos un comité de dirección global para controlar su progreso.


Our Perspective

Nuestro programa de salud para los empleados Lamplighter es clave para abordar los tres principales riesgos de salud en nuestra empresa: bienestar mental; factores de estilo de vida (por ejemplo, ejercicio, alimentación, tabaquismo, obesidad, etc.); y factores ergonómicos (por ejemplo, lesiones por esfuerzo repetitivo).

Lamplighter ayuda a proteger la salud de los empleados, mejora la productividad y reduce los costos. Llegó a 91 000 empleados en 70 países en el año 2014 y, de este modo, completamos nuestro objetivo de llegar a 68 países un año antes. En el año 2017, el programa contaba con alrededor de 75 000 empleados en 74 países (esta cifra fluctúa de un año a otro, ya que no cubrimos a cada uno de los empleados de manera anual).

En 2015, implementamos el módulo de bienestar mental de Unilever. Esto ayuda a que las personas manejen sus presiones; para ello se ofrecen consejos prácticos sobre cómo centrarse y practicar técnicas de atención plena, para sentirse más capacitadas y para trabajar de manera ágil. Entre 2015 y 2017, aproximadamente 50 000 empleados completaron uno de nuestros talleres Thrive como ayuda para poner el bienestar en práctica.

Mejoramos la salud y el bienestar de los empleados

Reducir las lesiones y los accidentes en el lugar de trabajo

Tenemos el objetivo de lograr un lugar de trabajo sin lesiones. Para el año 2020, reduciremos el índice total de frecuencia registrable (Total Recordable Frequency Rate, TRFR) de accidentes en nuestras fábricas y oficinas en un 50 % en comparación con 2008.

Se logró una reducción de más del 50 % en TRFR para el año 2017, lo cual representó una reducción de 2,10 a 0,89† accidentes por 1 millón de horas trabajadas en 2008.


Nuestra perspectiva

Nuestro índice total de frecuencia registrable (TRFR) mejoró de 1,01 en 2016 a 0,89 accidentes por cada millón de horas trabajadas (medido entre octubre de 2016 y septiembre de 2017). Esto se debe al enfoque continuo en la seguridad en las áreas de alto riesgo. Consideraremos que nuestro objetivo está completamente logrado una vez que lleguemos al año 2020. Hasta entonces, el desafío es mantener en buen camino nuestro desempeño.

Continuamos reforzando nuestra estrategia de visión de “cero”; es decir, cero fatalidades, cero lesiones, cero incidentes con vehículos motorizados, cero incidentes en los procesos y cero tolerancia a las conductas y prácticas inseguras.

En cuanto a la fabricación, nos concentramos en la seguridad de los procesos mediante estándares y mejores calificaciones de las personas, así como también mediante nuestro programa asociado Seguridad para ganar. Gracias a estas iniciativas, logramos una reducción del 46 % en los incidentes de seguridad de los procesos con respecto a los años anteriores. En los sitios de construcción, nos concentramos en un programa de capacitación global para trabajo en las alturas y, con respecto a los viajes, continuamos promoviendo la conducción segura.

Building a safer business
Volver arriba